28 agosto 2009

Primera lección

El hijo de un experto ladrón le pidió a su padre que le enseñara los secretos del negocio. El viejo ladrón estuvo de acuerdo, y esa noche se llevó a su hijo a robar una gran casa. Mientras la familia estaba dormida, condujo sigilosamente a su joven aprendiz a un cuarto que tenía un armario. El padre le dijo a su hijo que entrara al armario a escoger algunas ropas.

Cuando lo hizo, su padre cerró rápidamente la puerta y lo encerró adentro. Entonces regresó afuera, golpeó ruidosamente la puerta delantera, despertando a la familia, y rápidamente se escabulló antes de que alguien lo viera.

Horas después, su hijo volvió a casa, desgarbado y agotado. “Padre”, gritó con ira, “¿por qué me encerró en ese armario? Si no me hubiera desesperado por miedo a que me capturaran, nunca me habría escapado. ¡Me costó todo mi ingenio salir!”.

El viejo ladrón sonrió. “Hijo, ha tenido su primera lección en el arte del robar y allanar casas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario